COLCHÓN MINICUNA ECUS CARE

Colchón para minicuna ECUS CARE.

Más detalles

¿Tienes alguna duda?

¡Pulsa en el numero de abajo y Consúltanos sin compromiso!

608 30 67 48

O resérvalo desde 29,70 € y recíbelo cuando quieras.

¡Consulta las condiciones!

99,00 € impuestos inc.

Colores

Pulse para seleccionar modelo

Más

Descripción
Características
Por que usarlo

Descripción

El colchón Ecus care es un nuevo y revolucionario colchón que ayuda a prevenir el síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia. Ecus Care constituye un nuevo proyecto desarrollado por Ecuskids con el fin de plantear una solución a la plagiocefalia, cuyos casos crecen en nuestro país de manera exponencial y afecta ya al 46% de los bebes.

FIRMEZA

Todos los especialistas en colchones recomiendan utilizar colchones firmes, tanto para prevenir la muerte súbita como para prevenir la plagiocefalia. Los colchones Ecus Care presentan una gran firmeza, promoviendo la movilidad durante su descanso. Se ha certificado esta propiedad, realizando medidas de hundimiento en diferentes puntos de la cabeza del bebé. Esto se compara con los colchones tradicionales. Los resultados obtenidos son los siguientes:

diferencias de firmezas

PRESIÓN

Gracias al diseño exclusivo del núcleo interno de Ecus Care, se produce una distribución del peso de la cabeza, evitando la concentración en un solo punto y aliviando la presión que se produce en la cabeza del bebé en sus horas de sueño. Se utilizan los mismos colchones y el mismo dummy. Además se compara la presión con diferentes pesos para comprobar que este beneficio se va a producir durante los dos primeros años de vida del bebé por lo que se realizan diferentes repeticiones en diferentes días, para comprobar que los resultados son los correctos. Para el análisis de la distribución de la presión se emplean dos tejidos con 1.024 sensores piezoelétricos cada uno de ellos.

Comparación de presiones

AIREACIÓN

A pesar de la notable reducción de la muerte súbita debido a la campaña “back to sleep” no debemos olvidar la importancia de la aireación en el colchón del bebé. Los canales de aireación del colchón Ecus Care reducen significativamente el riesgo de asfixia, evitando el bloqueo de la nariz, disipando más rápido el CO2 y reduciendo el sobrecalentamiento del bebé, mejorando el descanso y el desarrollo en sus largas horas de sueño.

Capacidad de aireación

Características

icono presion

Presión

Reduce en un 70% la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el colchón ayudando así a prevenir la plagiocefalia postural.

icono topping

Topping

La técnica Oxígena actúa como cientos de micromuelles adaptándose a la presión de cada punto del cuerpo y la cabeza del bebé.

icono antiácaros

Antiácaros

Tratamiento antiácaros y antibacteriano en todos los tejidos.

ruedas giratorias

Transpirable

Los canales de aireación permiten fluir el aire libremente a través del colchón, reduciendo casi totalmente el riesgo de asfixia.

aluminio

Tejido 3D supersoft

Altamente transpirable pero con una suavidad inigualable que permitirá al bebé dormir plácidamente.

Por que usarlo

Según la Asociación Española de Pediatría la plagiocefalia posicional más comúnmente conocida como síndrome de la cabeza plana es “una deformidad craneal producida como consecuencia de la aplicación constante de fuerzas de presión sobre la parte posterior del cráneo”, por lo general del lado derecho de la misma. Esta plagiocefalia es más común entre los niños que entre las niñas y puede ir acompañada de un desplazamiento del mismo lado de la cabeza hacia delante. En los casos más severos, la asimetría de la cabeza entre ejes puede superar los 20 mm, manifestandose en un abombamiento de la frente en uno de los lados, la oreja más adelantada o un ojo más abierto.
La mayoría de los lactantes que presentan casos de plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana tienen un origen común; el hábito de dormir siempre sobre el mismo lado sobre una superficie excesivamente dura. Un caso de plagiocefalia no tratada adecuadamente puede ocasionar asimetrías en la cabeza y la cara durante los primeros años y si no se corrige la deformidad antes de los primeros 6 meses de edad puede persistir hasta la vida adulta.
Pero la plagiocefalia no se limita a problemas estéticos, también se ha comprobado que en un 40% de los casos afectados se dan problemas neurológicos funcionales e incluso dificultades en el aprendizaje del habla hasta los 3 años en un 25% de los casos.